Publicado 16/03/2022 12:51

Pacientes denuncian la mala situación de las consultas de psiquiatría del Hospital Virgen Macarena (Sevilla)

   SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Pacientes de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han denunciado la mala situación de las consultas, ubicadas en la planta baja del hospital. Según han detallado, "al retraso asistencial provocado por el Covid se suma el pésimo estado de las instalaciones que, a modo de zulo, sin ventanales ni zonas habilitadas para pasear, influye más que negativamente en los pacientes con problemas mentales".

   Las mismas fuentes han indicado que, "aunque el trato por parte de los facultativos y personal sanitario es excelente, la mala disposición de las consultas, la falta de camas y la falta de profesionales para atender al elevado número de enfermos, propicia un clima de estrés que, en ningún modo, beneficia a la salud mental de las personas que acuden a este servicio".

   "Algunos pacientes pensamos que, la ubicación de la Unidad de Salud Mental del Hospital Macarena, la falta de luz natural, ventilación y zonas de paseo, no es más que una forma de ocultarnos", han dicho.

   "Aunque sabemos que las carencias en el ámbito de la salud mental son generalizadas, no queremos que nos escondan sino recibir una calidad asistencial que pasa, en primer lugar, por contar con unas instalaciones adecuadas a nuestras patologías o similares a las del resto de enfermos".

   Por estos motivos, en los próximos días presentarán un escrito solicitando "una nueva disposición de las consultas de Salud Mental y la habilitación de un espacio exterior en el que al menos los pacientes psiquiátricos puedan pasear bajo luz natural".