Padre de Marta dice que, a los 6 meses de la desaparición, "aún queda lo más importante, encontrar el cuerpo"

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:59

Antonio del Castillo asevera que es la propia Ley actual "la que impide que se resuelvan los casos"

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero pasados Marta del Castillo Casanueva, lamentó hoy que, una vez que se cumplen mañana seis meses desde la desaparición, "todavía queda por resolver lo más importante de la investigación, como es encontrar el cuerpo".

En declaraciones a Europa Press, Del Castillo consideró que la investigación tanto policial como judicial "se ha hecho bien, pero completa no está y no se puede calificar de sobresaliente", considerando que la nota que se le debe poner a esta investigación es de "notable".

En este sentido, el padre de la joven sevillana insistió en que "falta lo más importante, como es encontrar" a su hija, al tiempo que achacó a las actuales leyes el hecho de que el caso "no se haya podido resolver" a fecha de hoy, pues "los delincuentes únicamente tienen derechos".

Al hilo de ello, lamentó que la Justicia "tenga tantos miramientos" con el asesino confeso --en referencia al principal imputado, Miguel Carcaño--, cuando, según dijo, este joven "le ha quitado todos los derechos" a Marta del Castillo y "está haciendo a la familia un daño insufrible". "No se está hablando de que se tengan dudas sobre si ha sido o no, sino que esto es una certeza", apuntó.

"PUNTO DE PARTIDA"

De igual modo, y tras subrayar que en este caso "únicamente queda investigar, investigar e investigar", Antonio del Castillo incidió en que "sólo se está mirando por los derechos de los delincuentes, y a los padres que nos den por saco", al tiempo que puso de manifiesto que la Policía "está en manos del juez y tiene que pedirle permiso y autorización para todo".

"El juez tiene que autorizar todo lo que hace la Policía, por lo que la Ley, tal y como está, impide que se resuelvan los casos", según prosiguió Del Castillo, quien lamentó que, actualmente, "estamos en el punto de partida, pues además los cinco imputados pueden cambiar la versión de los hechos cada vez que quieran". "La Ley los ampara para todo, aunque mientan", apostilló.