Padres de alumnos de un colegio de Tomares sopesan acciones ante incidencias en el comedor

Publicado: jueves, 24 noviembre 2016 19:21

TOMARES (SEVILLA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de padres y madres de alumnos del colegio de educación infantil El Carmen, perteneciente a Tomares (Sevilla), está sopesando promover movilizaciones de alguna naturaleza, a cuenta de las repetidas "incidencias" surgidas supuestamente en el servicio de comedor escolar, prestado por la empresa Catering Brens, sobre la que pesan ya dos propuestas de sanción a manos de la Delegación territorial de la Consejería de Educación.

Rafael, uno de los padres de este colectivo de familias que representa a unos "30 o 40" alumnos del centro, ha manifestado a Europa Press que desde el comienzo de curso, el comedor de este colegio, atendido por la conocida empresa Catering Brens, está salpicado por "incidencias un día sí y otro no", porque "la calidad del servicio no es la aceptable".

Esta empresa, recordémoslo, afronta dos propuestas de sanción a manos de la Delegación territorial de la Consejería de Educación, por los retrasos e incidencias registrados a comienzos del curso escolar en varios de los colegios cuyos servicios de comedor le fueron adjudicados, por ejemplo en centros de Burguillos y Tomares.

Tras diferentes deficiencias, según este portavoz del colectivo de padres y madres de alumnos, este jueves la situación ha llegado "al colmo", porque según su relato, la propia directora del centro "ha avisado a una inspectora de sanidad, al probar la sopa y notar algo raro en el sabor". La citada inspectora, según este portavoz de las familias, habría determinado y "certificado" que "la sopa no se podía servir porque estaba agria".

"ES EL COLMO"

"Es el colmo", ha insistido, exponiendo la "desconfianza" de las familias ante los servicios de la empresa, que recientemente esquivaba una convocatoria de huelga promovida por la plantilla ante retrasos en los pagos de sus nóminas.

La empresa, de cualquier modo, afronta dos propuestas de sanción por las incidencias en el servicio de comedor escolar en varios centros de la provincia al comienzo del curso escolar. No obstante, mediaba una fase de audiencia, en la que la empresa ha alegado contra dichas propuestas de sanción.

La empresa argumenta que las clases empezaron el 12 de septiembre, día en el que ya se tuvieron que servir los menús a los alumnos, pero "el contrato de adjudicación de los colegios no se firmó hasta once días después, exactamente el 23 de septiembre, y la confirmación extraoficial llegó tres días antes del inicio de las clases", con lo que Catering Brens asegura que estuvo "sirviendo comidas once días hasta firmar los contratos".

La Administración autonómica, por su parte, asegura que la empresa "era conocedora de su condición de adjudicataria de estos comedores desde el pasado 2 de septiembre, por lo que a juicio de la Junta, "no puede aducir falta de tiempo para la organización del mismo".