Padres de alumnos comienzan el curso reafirmando su "espíritu de diálogo" frente al "ataque" de la Lomce y los recortes

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) se prepara para recibir el nuevo curso 2013-2014 reafirmando su postura ante los principales asuntos que atañen a la educación pública en la comunidad autónoma, recalcando en este sentido su "espíritu de diálogo" frente a lo que considera un "ataque", en referencia a la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en la materia.

Desde el colectivo se ha indicado a Europa Press que el rechazo a la reforma educativa ya fue manifestado en meses anteriores por Codapa, "y seguirá siendo tan firme como hasta ahora para evitar la amenaza que supone la nueva ley para la calidad y la igualdad de la educación pública conseguida".

Del mismo modo, la "apuesta" de la confederación por un sistema de becas "justo y equitativo", que no "discrimine" a los estudiantes en función de su capacidad económica, "seguirá más fuerte que nunca, convencidos como estamos de que la educación es un derecho de todos y no un privilegio único de quien pueda costeársela".

No obstante, Codapa asume que también se están realizando esfuerzos por contrarrestar los problemas a los que se enfrenta la educación pública, apuntando en este sentido a las acciones que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para paliar los efectos de las políticas llevadas a cabo desde el Ministerio.

Las becas 'Adriano', el aumento del número de docentes, el mantenimiento de la gratuidad de los libros de texto o el impulso de la enseñanza de Matemáticas son algunas de las novedades de este curso que ahora empieza, recuerda el colectivo, que insta a la administración andaluza a "no cejar en su empeño de apoyar la enseñanza pública, del mismo modo que exigimos al Ministerio que revise su política de recortes y apueste por una educación de calidad y para todos".

Las reivindicaciones de la confederación "no están, sin embargo, reñidas con nuestro espíritu constructivo y de diálogo". "Un año más, ofrecemos a las administraciones de cualquier signo y nivel, así como al resto de asociaciones y colectivos ligados a la enseñanza, nuestra colaboración para trabajar hombro con hombro por la defensa de una educación pública de calidad y en igualdad de condiciones para los jóvenes andaluces", concluyen.

Contenido patrocinado