Padres del colegio del Valle piden plaza a sus hijos en uno bilingüe para protestar por "falta de respuestas"

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 15:18

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Padres de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Jardines del Valle', coincidiendo con el inicio del periodo de escolarización, solicitarán el próximo 3 de marzo plazas en el CEIP 'Sor Ángela de la Cruz' como medida de protesta por la "falta de respuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ante la petición de inclusión del centro en el plan de bilingüismo".

Según ha señalado en un comunicado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'La Cobaya', que representa a las familias de este centro, los padres de los alumnos del centro han entregado en la secretaría del CEIP 'Sor Ángela de la Cruz' las solicitudes de admisión. Así, ha indicado que en la última convocatoria, "y un año más, el colegio no ha sido autorizado como centro bilingüe para el curso escolar 2014-2015" y ha añadido que "cada año que pasa aumentan las dificultades para conseguir que los niños puedan optar a la enseñanza bilingüe".

En este sentido, ha indicado que el colegio "es el único centro escolar público no bilingüe" en el casco antiguo de Sevilla, por lo que su alumnado "no tiene las mismas oportunidades que el resto de escolares de la zona". De este modo, ha apuntado que en el futuro partirán de una "clara situación de desventaja", ya que asegura que los institutos del área son bilingües y sus plazas "se adjudicarán en primera instancia a aquel alumnado que proceda de una enseñanza similar".

Igualmente, el AMPA ha insistido en que "a pesar de que en los últimos años la dirección del centro, con el apoyo del consejo escolar, ha solicitado su inclusión en el plan de bilingüismo, la respuesta sigue siendo negativa". Asimismo, ha indicado que ante esta situación, los padres de los alumnos "sólo ven como alternativa un cambio de centro".

Las familias del CEIP han presentado ante la Junta de Andalucía 900 firmas de apoyo de la comunidad educativa "avalando la petición e iniciado un calendario de acciones que inauguraron el pasado 30 de enero con una concentración. Así, ha señalado que el objetivo último "es garantizar que los niños tengan las mismas oportunidades que los escolares de los centros educativos de la zona".

De este modo, según ha indicado el comunicado, entre las actuaciones acordadas en la última junta general del AMPA para reivindicar el bilingüismo en el centro se acordó el corte todos los martes durante cinco minutos de la calle Recaredo, en concreto en el semáforo frente a la puerta principal del colegio.

Además, ha apuntado que el 6 de marzo a las 18,00 horas, saldrán de la puerta del centro hasta la del Palacio de San Telmo, donde protestarán por la situación en la que se encuentran y entregarán una carta firmada por los niños del colegio.