Padres del 'Fernán Caballero' barajan acudir al Defensor del Pueblo ante la suciedad y la falta de conserje

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 17:41

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector de padres y madres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fernán Caballero', ubicado en la calle Malvaloca de la barriada sevillana del Tiro de Línea, baraja la posibilidad de acudir al Defensor del Pueblo Andaluz ante el actual estado del centro, en el cual se han denunciado ante las administraciones problemas de limpieza y de asunción de competencias derivados de la falta de conserje en horario de tarde.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Cecilia Böhl de Faber', Heidi Rodríguez, explicó a Europa Press que a pesar de haber elevado instancias ante la Delegación Provincial de Educación, el Distrito Sur y la Delegación de Conservación de Edificios Municipales del Consistorio, "no nos escuchan".

Los problemas se concretan en que el colegio se encuentra desde hace un mes y medio sin conserje en horario vespertino, a pesar de las numerosas actividades extraescolares del centro como comedor, clases de adultos o cursos de baile. "El colegio se queda abierto, y son los limpiadores y los profesores los que tienen que asumir responsabilidades que no son las suyas a la hora de cerrar el centro o poner la alarma", subrayó Rodríguez.

"Un par de días nos hemos ido con el salón de actos abierto, a pesar de que en éste se guardan unos 50 ordenadores portátiles y equipos audiovisuales", criticó la presidenta del AMPA, que asimismo incidió en que los limpiadores "tampoco están funcionando como debieran y el colegio está patas arriba".

La situación se agrava, según Rodríguez, por el hecho de que el centro es de una sola línea, con pocos profesores, "que tienen que asumir otras tareas, cuando ellos deben estar dedicados en exclusiva a la docencia". "Es una pena que haya que luchar contra corriente, porque ni tenemos medios ni nos los ponen", agregó.

Concluyó indicando que, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, la comunidad educativa del centro ha encontrado ratas en las instalaciones, "ya que la parte del patio de infantil parece un estercolero por las obras que han estado haciendo".