SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de padres del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Maestro José Cifuentes' de Sevilla Este cortaron durante veinte minutos la avenida de Las Ciencias, en su cruce con la calle Flor de Gitanilla, por lo que consideran un estado "deplorable" del centro educativo, al que muchos ya han dejado de llevar a sus hijos, señalando en este sentido que no descartan ir al juzgado "si fuera necesario".
El vicepresidente de la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise), Ramón Bulnes, explicó a Europa Press que la participación ha sido "buena", si bien el acto no se ha podido realizar de la manera deseada, dada la gran presencia de fuerzas de seguridad en la barriada con motivo de la celebración de la cumbre de ministros de la UE.
Así, Bulnes explicó que, al carecer de autorización de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, los padres se han apostado en un cruce semafórico hasta que la presencia policial se hizo efectiva, momento en el que se dispersaron. De esta manera, "los padres hemos demostrado nuestra indignación y en reunión mantenida hemos decidido seguir realizando cortes en la avenida de Las Ciencias hasta que no tengamos un colegio en condiciones".
Ello, que llevarán a cabo mediante las preceptivas solicitudes oficiales, pasaría, según el vicepresidente de Fecise, por el regreso del suministro eléctrico, del cual carecen desde el pasado 7 de enero, y la puesta en funcionamiento del sistema contra incendios. "Estamos esperando la maquinaria, aún no se ha arreglado y nos tememos que siga así hasta la semana que viene", lamentó.
"Estamos hartos de que no nos hagan caso", afirmó Bulnes, quien aseguró que "la directora ya hecho todas las llamadas que hay que hacer, algunos no se ponen al teléfono y otros le dicen que están buscando la avería", pero aclaró que los técnicos sólo acuden al colegio "una hora al día y no encuentran el problema", por lo que auguró que "la situación se va a alargar".
LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO
De su lado, el concejal de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Díaz (PSOE), ya aclaró a Europa Press que el colegio "está funcionando" y que "efectivamente se ha producido una avería en el sistema eléctrico, pero sólo se ha ido una de las tres fases", de forma que tan sólo están inutilizados los elementos que requieren de mayor voltaje, como son el ascensor, la calefacción central y un horno de la cocina.
En este sentido, precisó que la avería se encuentra en la acometida de 400 metros que va desde el transformador hasta el colegio, pero la humedad del suelo está impidiendo a los aparatos detectores de Endesa localizar el punto exacto para solucionar el problema, aunque confió en que en estos días pueda quedar arreglado.
"Desde que tuvimos conocimiento de la avería, tanto Endesa como el Ayuntamiento ha estado trabajando en su localización " aseguró el edil del ramo, quien insistió, no obstante, en que desde su delegación municipal se han "puesto todos los medios para que el colegio esté funcionando correctamente", por lo que "sí tiene luz" a excepción de lo anteriormente mencionado.
En cuanto a la calefacción, apuntó que se han habilitado unos aparatos de frío/calor para paliar la falta de calefacción central y aseguró que estuvo hablando con la directora del centro para ofrecerle su apoyo y explicarle la situación.