Paradores andaluces regalan botellitas de aceite de oliva y realizarán degustaciones gratuitas en sus restaurantes

Actualizado: martes, 13 julio 2010 18:42

MADRID/SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 15 paradores de Andalucía regalarán botellitas de aceite de oliva entre sus clientes y realizarán degustaciones gratuitas en sus restaurantes, según la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM)

La campaña 'Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles', una iniciativa que se ha dado a conocer en el marco del acto de la entrega de premios de los 'mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles. Campaña 2009/2010', fue ha presentada este martes en el Parador de Alcalá de Henares. En el acto, presidido por la ministra Elena Espinosa, han participado la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, y el presidente de Paradores, Miguel Martínez.

En esta campaña, los clientes de Paradores podrán apreciar el sabor y el aroma de los mejores aceites de España en los 93 establecimientos de la red, en las tres comidas del día, con una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características de este tipo de aceite y la descripción organoléptica de cada aceite galardonado. Además, en todas las habitaciones de la red de Paradores los clientes recibirán una muestra de uno de los aceites acompañada de un marcapáginas con un fragmento de la poesía 'Los olivos' de Antonio Machado.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, presidente señaló que "hoy es un día grande para toda la familia de Paradores, un día grande porque consolidamos, un poco más la estrecha relación que nos une al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino". Martínez recordó que esta acción es una más de las que se realizan desde que el MARM y Paradores firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de noviembre. Un convenio que tenía como objetivo principal el de promocionar conjuntamente la gastronomía y los productos de calidad de España.

Martínez recordó que ya ha habido dos buenos ejemplos de esta colaboración. El primero fue una acción para promocionar el jamón ibérico que realizamos en los 93 Paradores de Turismo. El segundo es la propuesta gastronómica que Paradores ofrece durante todo este año en sus 93 establecimientos: El Arte Breve de Cocina. Una iniciativa que reúne historia y cocina con platos elaborados íntegramente con productos de calidad de cada región de España.

Con estos antecedentes, Martínez auguró que la campaña de promoción del aceite que comienza mañana, "será especialmente eficaz al realizarla en estas fechas veraniegas en que nuestros paradores registran una altísima ocupación".