Parlamento dice que la denuncia de PP-A "carece de fundamento" y no contempla "medidas disciplinarias" contra Castro

Actualizado 05/07/2015 9:41:27 CET

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía considera que la denuncia pública realizada este miércoles por el PP-A sobre la supuesta "ilegalidad" del voto de IULV-CA en dos Diputaciones Permanentes celebradas en los pasados meses de enero y julio "carece de fundamento" y que sólo busca "crear una polémica artificial donde no la hay".

Así lo han expresado, en declaraciones a Europa Press, fuentes de la Presidencia del Parlamento, quienes recalcan que, "en ningún caso, se ha contabilizado el voto" del portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, tal y como ha denunciado el portavoz del PP-A, Carlos Rojas, quien asegura que en la Diputación Permanente del 15 de enero y del 16 de julio de este año, no votó Ignacio García --que sí es miembro de este órgano parlamentario-- sino Castro.

Estas mismas fuentes lamentan la "polémica artificial" que se está intentando crear con este asunto y por la que, de momento, no contemplan "medidas disciplinarias". "Porque, como reflejan las actas, sólo ha quedado computado un voto por parte de IULV-CA", argumentan.

Además, recuerdan que el propio presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha respondido personalmente al portavoz del PP-A en una carta en la que explica que "el señor Castro Román en ningún caso ha votado en las sesiones de la Diputación Permanente" por ser García, que también es vicepresidente primero del Parlamento, el miembro titular de la misma.

Gracia también advierte a Rojas en este escrito, consultado por Europa Press, de que en la Diputación Permanente del 11 de agosto de 2010, se permitió al Grupo Popular la intervención "del señor Fuentes Lopera" sin que este fuera miembro titular ni suplente de la Diputación Permanente en esa legislatura.

Es decir, que se le concedió la palabra al amparo de lo "dispuesto en el artículo 6.1 del Reglamento", donde se especifica que "los diputados podrán asistir sin voto a las sesiones de las Comisiones de que no formen parte".

Para leer más