Actualizado 07/10/2009 22:00 CET

El parque de bomberos del Aeropuerto renueva la flota con dos nuevos vehículos

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Bomberos del Aeropuerto de Sevilla cuenta con dos nuevos vehículos modelo 'M-TEC 600', dotado uno de ellos con cámara de visión térmica y ambos con una capacidad de 10.000 litros de agua, 1.200 litros de espuma y 250 kilos de polvo químico, permitiendo hasta dos descargas de 5.000 litros por minuto.

Estos vehículos, con una potencia de 700 caballos, sustituyen a dos más antiguos y están capacitados para atender cualquier siniestro, según un comunicado del aeropuerto. Además de estos dos camiones, el aeropuerto cuenta con un tercer vehículo de extinción de incendios con las mismas características ya existente en el parque y un todoterreno para trabajos auxiliares.

La misión principal de los bomberos del aeropuerto de Sevilla es atender las emergencias del aeropuerto. Con este fin, el personal está sujeto a un tiempo de respuesta desde que suena la alarma de emergencia hasta cualquier punto del área de movimiento donde se haya producido un siniestro nunca superior a tres minutos.

El Cuerpo de Bomberos interviene, además, en numerosas situaciones que pueden producirse en cualquier edificio del aeropuerto; desde el rescate de personas, inundaciones en sótanos, accidentes de tráfico y quema de pastos en el recinto aeroportuario hasta actuaciones con motivo del derrame de combustible.