Participa critica el "abandono" municipal de la Tercera Fase de la Hermandad del Trabajo

Honorato visita la zona.
PARTICIPA
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 20:32

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Tras una reunión con integrantes de la Asociación de Vecinos de la Tercera Fase de la Hermandad del Trabajo, el Grupo municipal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que elevará al pleno una batería de preguntas en cuanto al "abandono" de la zona por parte del Consistorio.

Según la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, ya casi se cumplen dos años de mandato y el Ayuntamiento "no ha hecho prácticamente ni una sola actuación" en esta zona. "Es indignante que el Ayuntamiento para realizar labores de mantenimiento y cuidado habituales indique al vecindario que recurra al programa 'Mejora Tu Barrio'", avisa la edil, que en el próximo pleno municipal realizará una batería de preguntas a la delegada del distrito de Macarena, Clara Macías.

"Muy lamentable y desesperante es la situación de todo el arbolado de la zona. En las últimas semanas, se han caído ramas y árboles enteros, sobre el acerado y el carril bici. Por suerte, no ha habido ningún daño personal. ¿Se está evaluando el estado del resto de árboles de la barriada?", se ha preguntado la edil de Participa, que comprobó cómo existen una treintena de alcorques vacíos en el barrio.

Por otro lado, Honorato también pedirá explicación en el pleno a Macías por el lamentable estado en que se encuentra la única zona infantil de la zona. "Es un peligro para todas las niñas y los niños que allí juegan. Los columpios pueden tener 20 años y las maderas están astilladas y todas las cuerdas están rotas y se ven los alambres sueltos. El suelo de goma tiene pronunciadas separaciones. ¿No les importa la seguridad de todas las personas que cada tarde lo utilizan?", según Honorato.

La concejal también señala "pasos de cebra sin ningún tipo de rebaje para personas con movilidad reducida, falta mobiliario urbano como bancos, papeleras o aparcamientos para bicicletas". "Lo mínimo que puede hacer un Ayuntamiento es mantener cada barrio de la ciudad. Sin embargo, en este barrio de Hermandad del Trabajo está totalmente olvidado por el Ayuntamiento", ha concluido Honorato.