Participa reclama a Espadas un incremento de la partida para colegios en el presupuesto

Visita al colegio Pedro Garfías.
PARTICIPA
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 17:31

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESSS) -

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha reclamado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que incremente para 2017 la partida de los presupuestos municipales destinada a las tradicionales obras estivales de conservación y mejora en los colegios públicos.

En un comunicado de prensa, Participa informa de que la concejal ha visitado el colegio Pedro Garfías, donde ha avisado de que las "reivindicaciones" de las comunidades educativas reflejan "edificios sin ascensores, problemas de limpieza e higiene, mal estado de la red eléctrica, vallado en mal estado, problemas con la conexión a Internet, falta de sombra en los patios o ausencia del servicio de portería en horario no escolar", por ejemplo.

"Es verdad que este año se ha ejecutado todo el presupuesto para arreglar los colegios, pero también se ha demostrado que es insuficiente y que el año que viene se tiene que incrementar notablemente", ha dicho. Honorato, así, cree que ni el PSOE ni el PP han dedicado inversiones suficientes "para poder mantener los colegios en un estado digno".

"Tan difícil es que desde Edificios Municipales cada tres meses se realice un repaso en cada centro y haya un diálogo con los colegios para saber cuáles son sus necesidades", ha criticado Honorato, que durante su visita al Pedro Garfías ha visto como las obras y actuaciones en el centro se realizan "sin ningún tipo de coordinación con la propia dirección".

"Si nosotros nos hemos planteado conocer todos los centros y entrevistarnos con las AMPA y direcciones es sólo para poder conocer lo que hacer falta y encontrar las soluciones necesarias", ha explicado Honorato sobre la continuidad de la campaña 'Repara en tu cole', con la que Participa Sevilla está visitando todos los colegios públicos para conocer si lo que pleno de julio de 2015 aprobó sobre los colegios se está llevando a cabo.

Pero en el Pedro Garfías, por ejemplo, "ni hay limpiadores de mañana, ni es accesible para todas las personas, ni se han realizado las obras para la puesta a punto del centro necesarias".