Pastrana cree que Andalucía "ha salido bien parada" y lamenta que "algunos lancen anatemas contra ccaa"

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 16:19

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, consideró que Andalucía "ha salido bien parada" en la negociación y el resultado del nuevo sistema de financiación autonómica, tras lo que lamentó que algunos responsables políticos "se dediquen a lanzar una especie de anatemas de su posición y su responsabilidad pública contra otras comunidades autónomas".

En declaraciones a Europa Press, Pastrana consideró que los acuerdos alcanzados en materia de financiación "son positivos para Andalucía, una comunidad que por su estructura siempre necesitará más recursos y más fuentes de financiación, pero que, teniendo en cuenta la complejidad para alcanzar un acuerdo de este nivel, ha salido notablemente bien parada".

En ese sentido, destacó el hecho de que "cada andaluz, en relación con la financiación estatal, tendrá las mismas oportunidades que el resto de nuestros compatriotas y este sistema nos coloca, en cuanto a financiación, en una situación muy positiva".

"Estaba en cuestión que los andaluces íbamos a tener la mismas posibilidades de partida que el resto de España a raíz de la financiación, y eso se cumple", aseveró Pastrana, para el que el resto de opiniones y consideraciones "son posicionamientos políticos de parte".

A su juicio, "no es admisible que en la España de hoy se pretenda tensionar a unos frentes a otros por su lugar de procedencia, y sólo y exclusivamente por intereses de parte".

Por ello, consideró "muy lamentable" que responsables políticos de alguna formación "se dediquen a lanzar anatemas contra otras comunidades, cuando Andalucía no tiene por qué ser el enemigo de nadie".

"La financiación que corresponde a Andalucía es la que nos corresponde y no es comparativo con nada, no se puede estar comparando siempre con otras comunidades, en una utilización interesada de datos o criterios de otras zonas", aseveró el dirigente sindical.