Patrimonio aborda este miércoles el proyecto de rehabilitación de los tejados del convento de San Leandro en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, firmó en mayo de 2021 como delegado de Hábitat Urbano el convenio con el convento de San Leandro y las capillas de San José y Madre de Dios.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, firmó en mayo de 2021 como delegado de Hábitat Urbano el convenio con el convento de San Leandro y las capillas de San José y Madre de Dios. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 28 junio 2022 15:57

SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, aborda en su sesión de este miércoles el proyecto básico y de ejecución para la intervención en el convento de San Leandro encaminada a rehabilitar las cubiertas del conocido como Patio de la Cruz, cuyos tejados "están cayéndose", en palabras de la madre directora de la comunidad de religiosas agustinas del citado convento, Sor Natividad.

Esta actuación es posible gracias al convenio firmado por la comunidad religiosa y el Ayuntamiento de Sevilla, que destinará 15.734 euros para "colaborar" en la rehabilitación de este inmueble del siglo XIII. La ayuda municipal --tal y como se explicó en mayo de 2021, cuando se rubricó el acuerdo en las dependencias del Alcázar y del que también se benefician las capillas de San José y Madre de Dios-- va a servir para "afrontar los trabajos de conservación y seguridad en el Patio de la Cruz. Se van a poder desarrollar obras de rehabilitación del tejado y del entramado de madera del ala oeste de dicho patio". El Ayuntamiento asume el 90% del coste de la obra.

Sor Natividad explica a Europa Press que el Patio de la Cruz, pese al mal estado que presentan las cubiertas de los dos corredores desde "hace años", es un espacio "transitado" por las 18 hermanas que viven en el convento ubicado en la plaza de San Ildefonso. Respecto a este lugar que ocupa actualmente, el protocolo del convento recoge que el Rey Pedro I lo donó a la comunidad de San Leandro dos meses antes de su fallecimiento (23 de marzo de 1369).

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado