El PCA dio de baja a Concha Caballero en diciembre de 2006 por no actualizar su carné de militante y no abonar cuotas

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 19:55

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) dio de baja en diciembre de 2006 a la aún portavoz parlamentaria de IULV-CA y miembro del sector crítico del partido, Concha Caballero, por no actualizar su carné de militante y, como consecuencia de ello, no hacer efectivos los pagos de varias cuotas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, aseguró que la baja se hizo efectiva el 21 de diciembre de 2006, después de que Caballero no actualizase su ficha "tal y como quedó estipulado, como norma para todos los militantes, en un congreso que la formación celebró en 2005 para actualizar su censo".

Según Villanueva, en el congreso del PCA de mediados de 2005 se modificó el modelo de sistema de cotización para todo el mundo y todos la militancia se tuvo que hacer una ficha personal con una domiciliación bancaria individual, donde se pasarían las cuotas, que tenía como fecha límite el 21 de diciembre de 2006.

A partir de esa fecha, "a todo el que no renovó su carné del modo exigido se le dio la baja", explicó Villanueva, quien aclaró que "no es que Concha Caballero haya dejado de pagar las cuotas, sino que al no actualizar su ficha y no domiciliar su cuenta bancaria, el PCA no le ha podido pasar los cobros".

Según el dirigente comunista, Caballero ha estado todo este tiempo "al corriente de lo que estaba pasando, ya que primero se lo comunicó la asamblea de base a la que pertenecía, que era la de Palomares del Río, y más tarde, concretamente en noviembre de 2006, se lo comuniqué yo mismo personalmente". En esta conversación, Villanueva advirtió a Caballero "del cambio en el sistema de cotización y le avisó de que sería dada de baja si no lo actualizaba".

No obstante, Villanueva aclaró que "no es una medida definitiva" y señaló que para que Concha Caballero recupere la militancia es "tan simple como que se dé de alta en una asamblea de base, rellene su ficha y aporte una cuenta bancaria donde se cobrarán las cuotas".