Herido grave en Sevilla un peatón atropellado por un turismo en el Paseo de las Delicias

Imagen de las retenciones en el Paseo Colón tras un atropello
EMERGENCIAS SEVILLA
Actualizado 13/12/2018 13:53:13 CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un peatón, de entre 40 y 50 años, ha sido atropellado a primera hora de este jueves en la confluencia de la avenida de Roma con el Paseo Delicias, en dirección al Paseo Colón, frente al Palacio de San Telmo, lo que le ha ocasionado lesiones de carácter grave.

En este marco, agentes de la Policía Local de Sevilla, especializados en la investigación de siniestros viales, se encuentran analizando el atropello ocurrido sobre las 7,45 horas de este ciudadano, que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para ser asistido ante las lesiones que presentaba. El conductor del turismo, de su lado, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según informa Emergencias Sevilla en un comunicado.

Además, se indica que en torno a la citada hora, varias dotaciones de Policía Local han activado un dispositivo en la zona con un doble objetivo, como es la investigación del siniestro y actuar ante la congestión de tráfico ocasionada en la zona como consecuencia del atropello.

En este marco, la Policía Local investiga las circunstancias que rodearon el caso para esclarecer las responsabilidades. Así, señala que se da la circunstancia que cuando se produjo el atropello "llovía y aún era de noche, algo que pudo influir en la visibilidad del peatón atropellado y la capacidad de reacción del conductor". Por ello, recomienda extremar las precauciones al conducir con condiciones meteorológicas adversas.