Pérez (PSOE) afirma que con Susana Díaz se ofrece "un futuro en igualdad de oportunidades para todos"

Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 14:51

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que los socialistas defienden que Andalucía sea "una tierra de oportunidades para los estudiantes", a los que van a ofrecer "un futuro en igualdad, si a partir del 22 de marzo sigue gobernando el PSOE y si sigue gobernando Susana Díaz".

Pérez ha realizado estas declaraciones en la presentación de la campaña 'Con Susana es posible', que se ha desarrollado ante el Rectorado de la Universidad de Sevilla junto al secretario de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán; la secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega; y el secretario de JSA Sevilla, Agustín Cañete.

Junto a ellos, Pérez ha puesto de manifiesto que con Díaz "no se aplicará el 3+2", la reforma universitaria del Gobierno de Mariano Rajoy que pretende "levantar un muro en la universidad pública ante los hijos de los trabajadores", a los que "impedirá el acceso".

Según informa el PSOE en un comunicado, ha recordado que la igualdad de oportunidades en el acceso universitario "para que llegue el que tiene talento" es un derecho en Andalucía "al que los socialistas no vamos a renunciar". Un derecho que se traduce en "realidades" como que Andalucía tiene "las tasas universitarias más bajas de España", o las propuestas de fraccionamiento de las matrículas "hasta en diez meses, o el adelanto de las becas que ha puesto Díaz sobre la mesa".

Medidas que, ha asegurado, se unen "a los planes de empleo dirigidos a los jóvenes o al Plan de Retorno del Talento", que tienen como objetivo "la recuperación de todos esos jóvenes andaluces para que puedan volver a desarrollar su talento en nuestra tierra".

"LA EDUCACIÓN DEBE PERMITIR QUE LLEGUEMOS DONDE QUERAMOS"

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha recordado que las tasas universitarias en Andalucía son "las más bajas de España" hasta el punto de que estudiar Medicina supone "4.500 euros, frente a los 11.000 euros que cuesta en Madrid o a los 14.500 euros que cuesta en Cataluña".

Datos "reales" en la educación que, ha indicado, "debe ser el instrumento que permita que todos lleguemos hasta donde queramos". Una realidad que se une a otras iniciativas como "las becas para conseguir el B1 de Inglés" y que entienden la educación "como un derecho y no como el privilegio en el que pretende convertirla el PP".

Por otra parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega, ha valorado el modelo educativo andaluz que demuestra que "es posible la educación para todos con Susana Díaz" frente al modelo de la Extremadura de Monago, un modelo que "no sólo ha acabado con el transporte escolar gratuito" sino que además, "ha encarecido las tasas universitarias, y ha recortado en becas hasta el punto de que la gente no puede estudiar siquiera el bachillerato".

Señala que se trata de un modelo que también "ha alcanzado a los comedores escolares de forma brutal" y a las plazas de profesores porque "la derecha no quiere que los hijos de los trabajadores tengamos las mismas opciones".

Según asegura, es un modelo propio de "la derecha de Extremadura, que no gobierna ni siquiera los pocos meses que le quedan, sino que se dedican a insultar", y que no ha aplicado "el fraccionamiento de las matrículas a pesar de que está aprobado porque prefiere dedicarse los meses que le quedan en la Junta a insulta en vez de a gobernar".

Leer más acerca de: