SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de los servicios de mantenimiento del SAS retomarán mañana sus protestas con una marcha que partirá a las 10.30 horas desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta la 'Casa Rosa', sede provisional del Ejecutivo andaluz, donde protagonizarán una nueva concentración.
En una nota, el sindicato CC.OO destacó que dicha marcha, que también cuenta con el respaldo de UGT, responde al "incumplimiento" de los compromisos que los responsables del SAS alcanzaron con ambos sindicatos "y que ahora se niegan a hacer efectivos".
En concreto, estos sindicatos reclamaron una "negociación real" sobre "la estabilidad de las plantillas y la promoción profesional de los trabajadores del mantenimiento".
Además, recordaron que las movilizaciones de estos trabajadores ya se iniciaron el pasado mes de septiembre "al comprobar cómo el SAS no reflejaba en las tablas salariales los compromisos alcanzados y cómo se pretendía relegar al olvido las reivindicaciones de promoción profesional que desde hace 15 años mantienen estos trabajadores".