El pianista británico Jamie Cullum lleva su jazz este jueves hasta Icónica Sevilla Fest

Archivo - El pianista y cantautor británico de jazz Jamie Cullum, en foto de archivo.
Archivo - El pianista y cantautor británico de jazz Jamie Cullum, en foto de archivo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 18:15

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de España de Sevilla acoge este jueves la actuación de una de las grandes referencias mundiales del jazz, como es el pianista y cantautor británico Jamie Cullum, en el marco del Icónica Santalucía Sevilla Fest, en un concierto cuyas entradas se pueden adquirir aún en la web de este evento: 'iconicafest.com', que alcanza su segunda semana.

Considerado por el público americano como el sucesor de Harry Connick Jr., llega ahora hasta Sevilla Fest. Se trata de un artista que, "gracias a su gran habilidad para la música, hizo que mediante el jazz, se adentrara en diversos estilos musicales, a través de variaciones de canciones de distintos artistas de la talla de White Stripes, Kanye West, Pussycat Dolls, Elton John, John Legend, Justin Timberlake o Coldplay", como señala la organización en un comunicado.

Su prestigio le ha llevado incluso a adentrarse en el terreno del cine, donde ha sido intérprete del tema principal de la banda sonora de la película 'Bridget Jones: The Edge of Reason', versionando el clásico de la canción 'Everlasting Love', que Buzz Cason y Mac Gayden compusieron en 1967; así como también la canción 'Grace is Gone', que forma parte de la banda sonora de la película con el mismo título.

Natural de Romford, Essex (Inglaterra), Cullum empezó su carrera musical a la temprana edad de los 16 años, tocando en bares, clubes y hoteles de su pueblo natal. De sus inicios destaca el lanzamiento de su álbum 'Twentysomething' en 2003, del que se vendieron 850.000 copias en sólo cuatro meses, consiguiendo con él dos discos de platino y convirtiéndose en el disco de estudio número 1 editado por un artista de jazz en Inglaterra hasta entonces.

Gracias a este trabajo, la nueva figura del jazz obtuvo el premio a 'Mejor Artista Nuevo' en la BBC National Radio 3 Jazz Awards y fue nominado como 'Artista Revelación' en los Brit Awards.

MÁS CITAS MUSICALES EL FIN DE SEMANA

No será la de Jamie Cullum la única cita de la semana en Icónica ya que este viernes 14 la cantautora Marta Santos y el jerezano Raule, serán los encargados de tomar la Plaza de España de Sevilla, seguidos el día 15 de 'El Rollo de Scalpers by Icónica': la primera apuesta de la marca Scalpers, 'main sponsor' del Festival, por tener su propia noche de Festival. En esta primera edición, Álvaro de Luna, Danna Paola, Taburete y la Fiesta Bresh serán los protagonistas de una noche mágica.

Y como punto y final a la semana, el estadounidense Marc Anthony tomará el escenario de Icónica Sevilla Fest la noche del domingo 16. Justo un mes más tarde, el Festival de Green Cow Music tendrá su punto y final con la actuación de Take That, tras míticas y esperadas actuaciones de artistas como Tom Jones, Robe, Myke Towers, Boris Brejcha, Maluma, Vetusta Morla, Rozalén, David Bisbal, Ricky Martin, The Prodigy o Arcade Fire.

Leer más acerca de: