La picaresca y la descoordinación municipal convierten el corte de Bueno Monreal en una "locura", según vecinos

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:50

Los residentes critican la inoperancia del Ayuntamiento al no intervenir por doble fila en Tabladilla o circulación a contramano

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un sector de vecinos de la avenida Cardenal Bueno Monreal de Sevilla han criticado hoy la "locura" que, con motivo de las primeras horas del corte del tramo viario entre la avenida de Las Razas y Tabladilla, se produce en el entorno, pues al margen de las retenciones de tráfico registradas la picaresca de algunos usuarios y la descoordinación municipal agravan la situación.

Según informaron a Europa Press fuentes vecinales, la consecuencia más peligrosa del corte es que muchos usuarios del entorno, para evitar un mayor recorrido con sus vehículos, circulan a contramano y a toda velocidad --para evitar encontrarse coches de frente-- por la calle Valparaíso, donde confluyen varias vías de importancia en la barriada de El Porvenir.

Los residentes de la zona recordaron, en este sentido, que existen dos guarderías y un colegio en el entorno, así como numerosos garajes particulares, cuyos propietarios "no se atreven a sacar los vehículos por miedo a que colisionen".

Otras irregularidades detectadas por los moradores se basan en la descoordinación entre semáforos, las dificultades para la entrada de los camiones de basura o la falta de señalización en algunos tramos "delicados" para la circulación.

Con todo, la actuación más criticada por los vecinos es la inoperancia y la "desvergüenza" del propio Ayuntamiento, que pese a los numerosos requerimientos llevados a cabo por particulares no ha intervenido en la circulación a contramano de algunas calles, la marcha de vehículos "por la acera" para alcanzar Manuel Siurot o la doble fila que congestiona la calle Tabladilla, una de las más afectadas por el nuevo plan de tráfico, "que a las 23,00 de ayer seguía llena".

El corte del tráfico en la avenida Cardenal Bueno Monreal, en el tramo entre Las Razas y Tabladilla, se llevó a cabo a partir de las 16,00 horas de ayer, después de que esta actuación quedara retrasada por las abundantes lluvias caídas en la capital hispalense, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

La previsión es la de que este tramo permanezca cerrado aproximadamente un año, mientras que dure la ejecución de las obras del paso subterráneo de esta avenida y previsiblemente hasta octubre o noviembre de 2010, cuando ya se pueda circular por la superficie.

Así, a partir de ayer se lleva a cabo la colocación de las pantallas y el inicio de las obras de construcción del paso soterrado, que afecta a los cruces con la avenida de Las Razas, La Palmera y Manuel Siurot.

TÉRMINOS DE LA INTERVENCIÓN

Con esta intervención sobre una superficie total de 453 metros de longitud se van a reconducir los vehículos que utilizan esta vía de comunicación proporcionándoles hasta cuatro carriles más, dos por cada sentido, a los que se unirán los seis carriles en superficie, tres para cada sentido, que existen actualmente.

El diseño del tráfico de la zona permitirá contar con dos carriles auxiliares, similares a los que existen en el túnel de la calle Arjona, para permitir los giros a las calles situadas a ambos lados del paso subterráneo en las zonas de entrada y salida del paso soterrado.

La avenida de la Palmera, Manuel Siurot y Tabladilla no se cortarán al tráfico en ningún momento de las diferentes fases de la obra, como vías de acceso al Hospital Virgen del Rocío.