Piden 14 años para cuatro acusados de dar una paliza a sus 'camellos', entrar en su piso y robarles

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:19

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado tres años y seis meses de prisión para cada uno de los cuatro acusados de dar una paliza a sus 'camellos', a los que incluso llegaron a robar dos televisores y las llaves de su vehículo BMW tras considerar que le habían estafado en una operación de narcotráfico y que tenían que cobrarse la deuda.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, las dos víctimas, E.A.G. y A.H.B., también acusadas en este procedimiento por un delito contra la salud pública, se dedicaban a finales de 2008 a la distribución y venta de cocaína, actividad que realizaban bien en un domicilio bien llevando la droga a los propios consumidores.

En noviembre de ese año, los acusados D.L.M., C.R.E., A.A.R. y E.L.R., en unión de un menor de edad y conociendo a qué se dedicaban los dos anteriores procesados, acordaron poner cada uno una cantidad de dinero hasta reunir 10.000 euros, que le entregarían a E.A.G. a fin de que éste y su socio adquirieran con ese dinero el estupefaciente conocido como MDA, que después sería vendido para repartirse entre todos las ganancias que se obtuvieran.

El fiscal indica que, una vez alcanzado el acuerdo y reunido el dinero, se lo dieron a E.A.G., pero "como éste no acababa de rendir cuentas", los cuatro acusados quedaron con él en un descampado situado en la zona de Viapol, lugar en el que supuestamente lo agredieron con patadas y puñetazos, llegando a tirarlo al suelo, donde volvieron a golpearlo.

GOLPES AL SOCIO

Acto seguido, y con la idea de llevarlo a su casa para cobrarse allí el dinero que entendían les debía, metieron a E.A.G. "a la fuerza" en su propio coche --un BMW-- "diciéndole que le iban a arrancar los dientes con unos alicates". Al llegar a la vivienda, lo obligaron a abrirles la puerta y, nada más acceder a ella, encontraron en la casa a A.H.B., al que golpearon.

Así, y tras esta agresión, le robaron el teléfono móvil y se llevaron del domicilio, "para hacerse pago de la deuda", las llaves del vehículo BMW y dos televisores. Por estos hechos, el fiscal pide para D.L.M., C.R.E., A.A.R. y E.L.R. tres años y seis meses de prisión por los presuntos delitos contra la salud pública, coacciones y allanamiento de morada, mientras que para E.A.G. y su socio solicita cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública.