Piden entre 17 y 20 años de cárcel para los miembros de una organización criminal de "sirlas" en Sevilla

Archivo - Imagen de archivo de pistolas
Archivo - Imagen de archivo de pistolas - POLICÍA NACIONAL-COMISARÍA DE VIGO-REDONDELA
Publicado: domingo, 15 enero 2023 12:04

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto iniciar este lunes un juicio contra seis varones, para los cuales la Fiscalía pide penas de 17 años de cárcel en tres de los casos, 18 años y nueve meses en otro, 20 años y nueve meses en el quinto caso y cuatro años en el caso del último acusado, por conformar presuntamente una organización criminal dedicada a las "sirlas", que en 2014 saldó una de sus acciones hiriendo a balazos a dos compradores de droga, uno de los cuales habría fallecido de no haber recibido asistencia médica "urgente".

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados Redouan H., Ali C., Hassan A., Fouad B., Abdellah R. y Filipe Alexandre P.P., buena parte de ellos con antecedentes penales, conformaban una organización que se dedicaba a las "sirlas", es decir la concertación con terceras personas de operaciones de venta de drogas, en las cuales "en el acto de transacción" arrebataban con violencia e intimidación el dinero de los compradores, siempre supuestamente.

En dicha organización, según la Fiscalía, Fouad B. "era el jefe" y quien conseguía la droga y Redouan H. era su "persona de confianza" en las operaciones.

OPERACIÓN DE COMPRAVENTA EN PILAS

En este contexto, según la Fiscalía, el 7 de octubre de 2014, la red había concertado una operación de compraventa de drogas "en una zona de olivar" de Pilas a la que acudieron tres varones en calidad de compradores, siendo recibidos por Redouan H., Ali C., Hassan A., Fouad B. y Abdellah R., quienes "iban armados sin que ninguno tuviera licencia de armas", según el Ministerio Público.

Durante la operación, los citados acusados, "sacaron sus pistolas y exigieron" a los tres compradores "que les entregasen la mochila" que llevaban, tras lo cual al comprobar que dentro de dicha mochila sólo había ropa "comenzaron a disparar contra ellos", recibiendo balazos dos de los mismos. En concreto, uno de los compradores recibió un balazo en un muslo y otro tres impactos de proyectil en el tórax, espalda y brazo, lesiones que le habrían provocado la muerte "de no haber recibido asistencia médica urgente".

ARMAS DECOMISADAS

Siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía, en los registros domiciliarios de los acusados, los agentes decomisaron una pistola y munición en la vivienda de Redouan H., en casa de Hassan A.
otro arma de fuego con munición y un "pasaporte impostado" y en el domicilio de Abdellah R. 101 bellotas de hachís y otro pasaporte falsificado.

Para la Fiscalía, los hechos constituyen dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con violencia en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública, dos delitos de falsedad en documento oficial y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Merced a cal calificación, solicita para Redouan H. 17 años de prisión, para Ali C. también 17 años de cárcel, para Hassan A. 18 años y nueve meses de prisión, para Fouad B. 17 años de cárcel, para Abdellah R. 20 años y nueve meses de prisión y para Filipe Alexandre P.P. cuatro años de provación de libertad.

Contador

Más información