Piden 21 años y medio de cárcel a un acusado de pegar fuego a la vivienda de su ex con ella dentro en Las Cabezas

Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla , a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla , a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 2 octubre 2023 17:31

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama 21 años y medio de cárcel para un varón acusado de incendiar adrede la vivienda de su expareja sentimental en Las Cabezas de San Juan, infringiendo además la orden judicial de alejamiento que pesaba sobre él a cuenta de posibles delitos previos de amenazas en el ámbito familiar, vejaciones y daños que supuestamente había cometido ya respecto a la víctima.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Raúl P.S., de 44 años de edad a fecha de hoy, quien había mantenido una relación sentimental con la víctima desde febrero de 2021 a octubre de 2022, conviviendo juntos en el domicilio de ella, en Las Cabezas de San Juan.

El Ministerio Público detalla que en febrero de 2023, cuando la relación ya había terminado, el Juzgado de Instrucción número dos de Lebrija dictó un auto de medidas cautelares, prohibiendo al encausado acercarse a su expareja o comunicarse con ella, en el marco de un procedimiento judicial en su contra por presuntos delitos de amenazas en el ámbito familiar, vejaciones y daños de carácter leve.

En ese marco, según la Audiencia, Raúl P.S. acudió supuestamente la madrugada del 19 de marzo de 2023 a la vivienda de su expareja, accedió al patio de la misma, "fracturó el cristal de la ventana del salón" y "prendió fuego al sofá empleando acelerante", con "total menosprecio a la vida de las personas" que dormían dentro del inmueble.

La mujer que habitaba la casa se despertó "alertada por los ladridos de los perros de la familia", huyendo de la vivienda junto a su hermano, quien también dormía en el inmueble y que tuvo que "saltar por la ventana del dormitorio del segundo piso" para así salvar su vida.

Dado el caso, la Fiscalía achaca al acusado un presunto delito de incendio y otro supuesto delito de quebrantamiento de medida cautelar, con la agravante mixta de parentesco en el primer delito y la de reincidencia en el segundo, reclamando para Raúl P.S. un total de 21 años y medio de prisión.

Tal es la pena que solicita la Fiscalía para el encausado, de cara al juicio que prevé celebrar en su contra la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla el día 23 de este mes.