Piden cesar en la Diputación a la exalcaldesa de Villanueva del Río y Minas y destinar su sueldo a los parados

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 20:02

VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) y líder de la fuerza independiente Unión Minera, Francisco Barrera, ha reclamado al presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), que cese a la exalcaldesa socialista de este municipio María José Cervantes del cargo de alta dirección que ocupa en la institución. Barrera ha recordado las imputaciones judiciales que pesan sobre ella por su labor al frente del Consistorio y las deudas que tal administración padece por su gestión, con lo que insiste en su cese y que los 65.000 euros anuales destinados para su sueldo sean dirigidos a los parados del municipio.

El líder de los independientes ha recordado a Europa Press que el legado de María José Cervantes en el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas se traduce en una deuda de 1,48 millones de euros con la Seguridad Social y una deuda con los proveedores "superior" a 1,6 millones de euros. Igualmente, el jefe de los independientes y alcalde de este municipio ha recordado que el Ayuntamiento arrastra "deudas" por aproximadamente un millón de euros con cargo a anticipos de la recaudación del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).

Igualmente, Barrera ha avisado de que a cuenta de que la plantilla solo cuenta con "poco más de una docena" de funcionarios reglados al ordenamiento jurídico "y hasta 117 trabajadores para un municipio de 5.260 habitantes", la Fiscalía de Sevilla "abrió el pasado año 2010 un procedimiento penal por un delito de prevaricación". "María José Cervantes carga con una acusación de cinco delitos de prevaricación por conceder y cobrar licencias urbanísticas en suelo rústicos con una petición de pena de 16 años de inhabilitación por empleo y cargo público y 16 meses de prisión", ha alertado también Barrera.

En su contra, según ha rememorado, pesan también dos denuncias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "por consentir y no impedir la creación de dos vertederos incontrolados". "Como colofón a su magnífica gestión, tenemos las necesidades y las carencias que pasan los más de 550 parados y sus familias" que la exalcaldesa "dejó" al serle arrebatado el poder. "Señor Rodríguez Villalobos, le pido el cese de la directora de Área de Cohesión Social e Igualdad y que esos 65.000 euros anuales de sueldo los destine usted a las familias de parados de Villanueva del Río y Minas".

Contenido patrocinado