Pilar Espejo Guerrero, nueva directora-gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente

Publicado 25/02/2014 15:55:18CET

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha nombrado en su reunión de este martes a Pilar Espejo Guerrero directora-gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente de Almería.

Nacida en la localidad almeriense de Adra en 1958, es licenciada en Medicina por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética. Desde 2008 desempeñaba el cargo de directora-gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, donde anteriormente fue directora de Salud (2002-2008).

Pilar Espejo, que también formó parte del Comité de Bioética Asistencial Poniente de Almería, inició su experiencia profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) como médica de familia de los centros sanitarios de Adra y El Ejido (1982-2002).

La nueva directora-gerente, que también es experta universitaria en tabaquismo por la Universidad de Cantabria, ha formado parte del grupo asesor del programa de formación integral del Plan Integral de Tabaquismo de la Junta de Andalucía. Además, participó en el diseño de los procesos asistenciales integrados 'EPOC' y 'Atención a personas fumadoras', desarrollados por el SAS.