Pizarro apuesta por un sistema de financiación público-privada para el desarrollo de las ciudades de la Justicia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 11:46

SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, abogó hoy por establecer un sistema de financiación público-privada para el desarrollo de las ciudades de la Justicia proyectadas en las capitales de provincia de la comunidad autónoma andaluza.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Pizarro aseguró que la Administración autonómica "quiere que las obras" de esas infraestructuras judiciales "se hagan a través de un sistema de financiación público-privada", ya que consideró que se trata de "una buena fórmula para buscar recursos de inmediato y poder abordar la adjudicación de esos proyectos de obra tan importantes para conseguir el objetivo de la modernización del sistema judicial".

En este sentido, y preguntado por las fechas en que estas ciudades de la Justicia comenzarán a funcionar, el responsable del ramo puso de manifiesto que "los calendarios son distintos", precisando que, en el caso de Almería, la ciudad de la Justicia podría comenzar a funcionar a principios de septiembre u octubre de este año.

Asimismo, Pizarro señaló que las obras de la ciudad de la Justicia de Córdoba podrían comenzar antes de final de año, mientras que en el caso de Cádiz "estamos en condiciones de tener resuelto todos los trámites del proyecto antes de final de año".

Por último, el consejero de Gobernación y Justicia se refirió al caso de Sevilla, donde el proyecto de la ciudad de la Justicia se encuentra pendiente del recurso que Patrimonio del Estado elevó al Supremo contra las determinaciones urbanísticas que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) otorga al Estado en la zona de Los Gordales, abogando por "resolver por la vía del diálogo" este litigio.

Contenido patrocinado