El Plan Infoca reúne a un centenar de efectivos en un ejercicio práctico de movilización de recursos frente al fuego

Ejercicio Práctico Del Dispositivo Infoca
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 17:12

SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo Infoca ha realizado este miércoles un ejercicio práctico en el monte público de Madroñalejo, en Aznalcóllar (Sevilla) destinado a promover la coordinación de las actividades necesarias de cara a la extinción de un incendio forestal. En esta prueba práctica el Plan Infoca ha invitado también a la participación de personal procedente de la Unidad Militar de Emergencias (UME), técnicos del 112, patrulla del Seprona, con objeto de incentivar la coordinación de los recursos procedentes de los diferentes organismos que pueden intervenir en una emergencia de consideración.

Estos ejercicios prácticos, según ha informado la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, están incluidos dentro del plan de formación del dispositivo Infoca, que a lo largo de todo el año promueve tanto la realización de sesiones teóricas de formación para su personal, como también incluye la planificación de adiestramientos y pruebas prácticas sobre el terreno.

El ejercicio de este miércoles, en concreto, se ha centrado en la práctica de cómo se realiza la movilización y desmovilización de recursos en los diferentes sectores que trabajan en un potencial incendio.

En este sentido, la prueba comenzó con la reunión de coordinación entre los diferentes jefes de grupo en el Puesto de Mando Avanzado, y con posterioridad, se distribuyeron los grupos de intervención en las diferentes áreas de trabajo marcadas. Una vez revisada que la puesta en operatividad de todos los grupos se ha realizado de forma correcta, se procedió a la desmovilización de los mismos y el regreso a sus bases.

En esta prueba práctica, han participado aproximadamente 60 efectivos del dispositivo Infoca, entre técnicos, Agentes de Medio Ambiente, miembros de retenes de especialistas, conductores de autobomba, y brigada de refuerzo, además de tres vehículos autobomba.

En cuanto a la Unidad Militar de Emergencias, ha desplazado 24 efectivos, junto con tres vehículos autobomba, una nodriza, dos vehículos de comunicaciones, y un camión. Además, también han participado tres técnicos de Emergencias 112 y una patrulla del Seprona.

Contenido patrocinado