Plantación participativa este sábado en San Juan para reforestar la ladera del barrio de la Cooperativa

Cartel anunciador del evento
CEDIDA
Publicado 15/02/2019 19:53:18CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

San Juan de Aznalafaracge (Sevilla) acoge este sábado una plantación participativa en la ladera que desciende desde los bloques de viviendas de la barriada de la Cooperativa, hasta el trazado de la carretera A-660 y el parque de Valparaíso, un entorno atravesado por un camino peatonal que transcurre paralelo a la carretera pero a una cota superior.

La acción, organizada por el colectivo medioambientalista "Amigos de la Cornisa Este" y los integrantes de la iniciativa "San Juan de Buena Planta", junto con el Ayuntamiento de San Juan, arrancará a las 10,30 horas desde el parque de los Pitufos, cercano a este entorno.

La idea es sembrar árboles y otras especies autóctonas en la ladera de la Cooperativa, que contribuyan a fortalecer una consistente masa forestal y evitar corrimientos de tierras en el escarpe.

También este sábado pero en Camas, como ya se había informado, se celebra a las 11,30 horas un "desbroce participativo" en la ladera del cerro del Carambolo, en Camas, donde la asociación Sevilla Más Verde ha plantado árboles a lo largo de los últimos años, para la transformación de este espacio en un nuevo pulmón verde de la comarca del Aljarafe.

El objetivo de este desbroce es contrarrestar los efectos de los incendios supuestamente intencionados que durante las temporadas estivales sufre este paraje, así como poner freno al "continuo sobrepastoreo ilegal y malintencionado" de cabras y caballos que malogran y acaban con decenas de ejemplares de los árboles plantados.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por