La plantilla de la grúa de Sevilla destaca el "punto de partida", da por "amortizada la huelga" y defenderá su convenio

Un vehículo del servicio de grúa municipal a su paso por la calle San Miguel.
Un vehículo del servicio de grúa municipal a su paso por la calle San Miguel. - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 21 abril 2023 13:49

SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Durante el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que celebra este viernes su última sesión ordinaria del mandato, el Grupo popular ha reiterado que el Consistorio está "legitimado" para rescindir ya el contrato adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) encabezada por el Grupo SSG para el servicio municipal de grúa, mientras el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, ha defendido que la Policía Local está "evaluando" las denuncias recibidas sobre dicho servicio y, si se confirman los incumplimientos, habrá sanción o la resolución del citado contrato.

En concreto, el portavoz municipal del PP, Juan de la Rosa, ha señalado la situación que atraviesa el servicio municipal de grúa después de que el mismo fuese recientemente adjudicado a dicha UTE.

Tras ello, la plantilla emprendía un calendario de paros avisando de que la UTE había decidido no aplicar el convenio colectivo del que ya gozaban los trabajadores, sino el de ámbito autonómico, un conflicto respecto al cual ambas partes han acordado aplicar el convenio colectivo de modo transitorio, hasta contar con una resolución judicial que esclarezca qué convenio corresponde aplicar.

En ese marco, los trabajadores alertaban de que la UTE incurriría en diferentes "incumplimientos" de sus obligaciones contractuales, al contar con ocho de sus 18 vehículos "no aptos" para el servicio, entre otras incidencias.

En ese sentido, Juan de la Rosa ha avisado de que hay informes de agentes de la Policía Local según los cuales "sólo seis de las grúas" aportadas por la UTE son realmente útiles y la entidad tampoco habría aportado "los tres remolques" obligados ni habría dotado a los vehículos de "sistemas de comunicaciones". Así, ha señalado que según estos agentes, el servicio prestado por la UTE "carece de los elementos básicos".

Así, ha planteado una batería de preguntas al alcalde, reiterando la demanda de rescindir el contrato a la UTE porque el Ayuntamiento está "legitimado" para ello vista la situación.

Antonio Muñoz, de su lado, ha defendido que el contrato fue "legalmente adjudicado por la mesa de contratación y no se puede romper sin más, de la noche a la mañana". Así, el alcalde ha dicho que el jefe de la Policía Local "tiene la encomienda de verificar o evaluar si las denuncias" trasladan o no auténticos incumplimientos y "si fruto del chequeo se detecta irregularidad o incumplimientos, serán impuestas sanciones o rescindido el contrato, extremo para el cual según el edil del PP el Ayuntamiento ya "va tarde".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado