SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Pickman convocaron una manifestación, que tendrá lugar el próximo lunes para exigir una solución a la situación que atraviesa la plantilla ante el "incumplimiento" del acuerdo y el "abandono" del propietario de la empresa, Emilio Portes, ante lo cual solicitará la mediación del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Según indicó CCOO Sevilla en una nota, la manifestación del lunes comenzará a las 20,00 horas y partirá de la Glorieta de San Diego, junto al parque de María Luisa, y llegará a la Casa Rosa, donde se entregará un manifiesto al presidente de la Junta de Andalucía solicitándole su apoyo y mediación.
CCOO hizo un llamamiento a los delegados sindicales para que acudan a la manifestación en apoyo a los trabajadores de Pickman. Por su parte, desde el comité de empresa se ha solicitado, igualmente, el apoyo de todos los partidos políticos por el futuro de la Cartuja de Sevilla.
El comité de empresa de Pickman ha informado que la Junta de Andalucía estudiará la viabilidad de la empresa y no descarta "tomar las riendas la emblemática firma de cerámica, tal y como se trató en la última asamblea de trabajadores".
LOS TRABAJADORES NO DESCARTAN HACERSE CON LA EMPRESA
El sindicato explicó que en la reunión del pasado 19 de junio entre CCOO y UGT con las delegaciones provinciales de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a la que también asistieron representantes del propietario de Pickman, Emilio Portes Fernández, se presentó la documentación pertinente para el estudio de la situación económica que atraviesa Pickman SA.
Dicha documentación, entre la que figuran, las transacciones realizadas entre Pickman y otra de las empresas de Portes, así como las cuentas del pasado 2008, está siendo estudiada por los técnicos de la Junta de Andalucía y de los sindicatos.
En dicha reunión, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas se comprometió a trasladar un informe técnico a los trabajadores y trabajadoras de la situación económica real de Pickman SA, para con éste, junto con el estudio de viabilidad se tomen decisiones acerca del futuro de la firma.
Los trabajadores reunidos en asamblea han decidido que ante esta situación "no descartan hacerse con las riendas de Pickman, convencidos de la viabilidad de una empresa tan emblemática como la Cartuja de Sevilla".