La plataforma del río Guadaíra alerta de un nuevo vertido de residuos de salmuera aprovechando las lluvias

Vertido río Guadaíra
EUROPA PRESS/ 'SALVEMOS EL GUADAÍRA' - Archivo
Publicado 13/11/2018 15:58:11CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, que reclama más protección para el cauce del río Guadaíra correspondiente al término municipal de Alcalá (Sevilla), ha denunciado un nuevo vertido de residuos de salmuera detectado en las aguas de este río, una vez más coincidiendo con días de lluvia.

Según el colectivo, el mencionado vertido fue detectado el pasado jueves y habría sido realizado para aprovechar "las lluvias recogidas en toda la cuenca" del río y que las mismas arrastrasen los residuos, toda vez que la organización ecologista ya denunciaba un vertido similar a finales de octubre.

Por eso, la plataforma lamenta este "enésimo vertido, que por los grandes algodones de espuma que ha provocado recuerda a los episodios graves de contaminación de años atrás". "Los efectos de este vertido de salmuera han sido visibles por los ciudadanos que han transitado por ejemplo por los alrededores del molino de Las Aceñas. Nuevamente, queda patente que la recuperación del río Guadaíra queda muy distante y que las aguas continúan siendo consideradas por algunos empresarios como un desagüe donde poder deshacerse de sus residuos de producción", avisan los ecologistas.

Al respecto, reclaman a las instituciones que "refuercen las medidas y gestiones con el fin de que estos vertidos contaminantes desaparezcan definitivamente".