La plataforma de San Juan contraria al PGOU celebra el acuerdo plenario pero vigila su cumplimiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 18:34

Aprobado en el pleno un compromiso que garantiza que el PGOU no supondrá derribo alguno de viviendas

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana creada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) contra los términos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en fase de avance y que contempla la expropiación y derribo de al menos 14 viviendas del Barrio Alto, celebró hoy el acuerdo plenario que descarta la demolición de tales inmuebles, aunque advirtió de que vigilará de cerca su cumplimiento.

En un comunicado, la mencionada organización consideró un logro el acuerdo alcanzado ayer durante un pleno de carácter extraordinario por todas las fuerzas de la Corporación, --PSOE, PP, IU-CA y PA--, en cuanto a que el desarrollo del PGOU, actualmente en fase de avance, no contemple el derribo de las viviendas amenazadas en el Barrio Alto.

"Hemos mantenido una lucha incesante durante dos años, pero consideramos que todo esto se podía haber evitado", señala el comunicado en alusión al gobierno en mayoría del socialista Fernando Zamora.

Gracias al compromiso adoptado por el pleno, según la plataforma, "entendemos que ni ahora ni nunca se verán afectadas nuestras casas ni por un PGOU ni por ningún instrumento de planeamiento urbanístico", porque "hasta ahora, sólo teníamos la palabra de un alcalde, por lo que considerábamos que este paso era necesario para aliviar tanto sufrimiento".

No obstante, el colectivo ciudadano advirtió de que "en ningún momento bajaremos la guardia" y señaló que ha remitido un escrito de agradecimiento al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, por las gestiones realizadas en el marco de este conflicto.

Contenido patrocinado