Plataformas contra la pobreza se manifiestan mañana para exigir al Gobierno que "actúe frente a la miseria"

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 14:03

La Alianza y la Red andaluza contra la pobreza piden a los asistentes que acudan vestidos de blanco

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Andaluza contra la Pobreza y la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Andalucía) se manifestarán mañana por las calles del centro de la capital hispalense para exigir al Gobierno que "actúe frente a la miseria", con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el sábado 17 de octubre.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Coordinadora Andaluza de ONGD indicaron que la manifestación, organizada este año por primera vez por las dos grandes plataformas regionales de lucha contra la pobreza citadas, partirá de la Puerta de Jerez a las 19,00 horas para después recorrer la Avenida de la Constitución, la Plaza San Francisco y la calle Sierpes hasta llegar a La Campana.

La vuelta se efectuará desde allí hasta la Plaza Nueva, pero pasando por la calle Tetuán en esta ocasión. Será en esta plaza donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto contra la pobreza, a cargo de "personas de diversos colectivos excluidos".

Según informó la Coordinadora de ONGD, tanto la Alianza como la Red andaluza contra la pobreza están pidiendo a los asistentes convocados a la manifestación que "asistan vestidos de blanco en la medida de lo posible".

Con ello, pretenden darle, "a diferencia de años anteriores donde la manifestación ha tenido un matiz más festivo y reivindicativo, un carácter más reflexivo".

"Queremos que la gente que acuda a la manifestación sea consciente de lo que se pide, por lo que durante la manifestación se realizarán tres paradas, en las que se pedirá silencio absoluto y se desplegarán pancartas con las reivindicaciones que se exigen tanto a nivel internacional, como nacional, regional y local", explicaron desde la citada coordinadora.

La manifestación, que se espera esté concluida a las 20,30 horas, intentará aglutinar, como en años anteriores, a "entre 1.500 o 2.000 personas". Todo ello, con la intención de "concienciar de que la pobreza no es algo que existe sólo en países del tercer mundo, sino que "cada vez hay más personas en nuestra sociedad abocadas a esta situación".