El Pleno de Alcalá de Guadaíra aprueba la moción del PP de crear una línea de autobús exclusiva a la UPO

Publicado 20/01/2014 12:29:49CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del Partido Popular de "instar desde el consistorio alcalareño" al Consorcio de Transportes Metropolitanos para que ponga en funcionamiento una nueva línea lanzadera hasta la Universidad Pablo de Olavide, y por lo tanto, hasta la línea uno del metro de Sevilla.

"Esta medida busca compensar la carencia del servicio actual y suplir la falta del tranvía, una obra que parece ser está abandonada 'sine die' por la Junta de Andalucía", señala el PP en un comunicado.

En este sentido, la presidenta de los 'populares' en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha expresado su satisfacción por haber contado con la aprobación de todos los grupos así como "la muestra de responsabilidad ejercida por el grupo socialista en el gobierno, al sumarse al proyecto del PP".

"Ahora sólo falta que el alcalde haga cumplir este acuerdo de pleno, algo que por desgracia no suele ser habitual en él desde que perdió la mayoría", lamenta la edil del principal partido de la oposición.

Asimismo, Hornillo ha recordado que ésta es la tercera ocasión en la que plantea dicha proposición en un pleno, en la que también consta un refuerzo a los hospitales Tomillar y Valme.

"En ninguna de las anteriores hemos podido contar con el grupo de Gutiérrez Limones, a pesar de que el resto de la oposición aprobó la medida, esperemos que dejen de lado las cuestiones partidistas y que este cambio de actitud sea sincero y lleven adelante este acuerdo tan beneficioso para los alcalareños", advierte la presidenta del PP alcalareño.

Por último, el Partido Popular ha concretado en su nota que su propuesta incluye, además de la nueva línea especial para los estudiantes alcalareños, una modificación en el horario de los autobuses de la línea M-104 que van a los hospitales del Tomillar y Virgen de Valme, para que se adapten a la jornada laboral de los trabajadores de estos centros sanitarios y para cubrir las horas de visita a enfermos los fines de semana, "algo que hasta la fecha parecía que no había sido considerado relevante por el Consorcio".

Para leer más