Actualizado 20/11/2009 19:57 CET

El Pleno aprueba por unanimidad conveniar con las Cigarreras la cesión del local hasta acondicionar el nuevo

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy por unanimidad una moción del Grupo Popular para conveniar la cesión del local del Paseo Marqués de Contadero para el uso por parte de la banda de las Cigarreras hasta tanto el nuevo local para las bandas, en los bajos del Patrocinio, no esté totalmente acondicionado y listo para su uso.

La propuesta, que fue presentada por el concejal del PP Gregorio Serrano, contó con enmiendas 'in voce' y, posteriormente, con una transaccional ofrecida por el portavoz adjunto de IU, José Manuel García, para aclarar el reparto de gastos del nuevo centro, mediante la cual se presupuestarían los gastos de acondicionamiento del nuevo local para el próximo presupuesto municipal, con algunos de ellos, como la insonorización, a cargo del Consejo de Bandas.

La aprobación de la moción no hace sino refrendar el acuerdo alcanzado ayer entre el gobierno municipal y la propia banda, que comprende la cesión de uso por tiempo indefinido hasta que el local esté disponible para alojar a la banda de las Cigarreras y a las otras formaciones musicales que ensayan en la calle.

Serrano, no obstante, hizo un recordatorio de los pasos por los que ha pasado la cuestión, criticando la "arbitrariedad" y cuestionando al gobierno municipal sobre "por qué no se ha negociado desde el principio, sólo a raíz de la presión de los medios, la banda y el Grupo Popular".

García recordó que el Ayuntamiento necesita actualmente el local para tres programas culturales paralizados por falta de espacio desde enero de 2009, y señaló que se vienen manteniendo reuniones con la directiva de la banda, aproximadamente, desde verano. "Me gustaría tener una varita mágica y llegar a un acuerdo en la primera reunión pero no ha sido así", añadió, señalando que al PP "este tema le da exactamente igual, y lo que sí le interesaba era el desgaste del gobierno municipal".

El portavoz municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, abundó al señalar que los populares "no se preocupan de hacer un acuerdo extensivo para todas las bandas, sino sólo y exclusivamente para las Cigarreras, por el conflicto".

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza