El pleno de Bormujos aprueba bonificaciones de hasta el 95% en el impuesto municipal de plusvalías

Publicado 30/04/2019 18:45:13CET

BORMUJOS (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina, ha aprobado por unanimidad en el último pleno del mandato una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es decir la plusvalía municipal.

En concreto las bonificaciones en este impuesto podrán alcanzar hasta el 95 por ciento para las transmisiones de herederos en primer grado ascendente y descendente. Igualmente, se beneficiarán las personas que hayan sido objeto de un alzamiento hipotecario.

Se establece en esta modificación del impuesto de la plusvalía un límite de bonificación de 1.200 euros, doblando así los 600 euros que actualmente estaban fijados como tope.

La disminución del tipo impositivo se ha establecido en el 2,8%, la tasa más baja permitida por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de Abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En el pleno se ha aprobado también, a propuesta de todos los grupos municipales, una moción por la que se exige al Gobierno de España que realice las modificaciones legales, normativas o de reglamento para "que permitan a las parejas de hecho acceder en las mismas condiciones y con los mismos límites, a todas las prestaciones o pensiones vinculadas a situaciones de viudedad, en protección de los derechos de los contrayentes y de sus familias", así como exigir la retroactividad de estas mismas modificaciones, para las familias afectadas por esta discriminación desde la entrada en vigor de este articulado y Ley en 2008.

Los portavoces de los grupos municipales y el alcalde, Francisco Molina, han agradecido al pueblo de Bormujos, a los trabajadores municipales y a la Corporación completa, las vivencias y el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años, en la despedida de la que ha sido la última sesión ordinaria de esta Legislatura, ante las elecciones locales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Contador