Imagen de la ciudad de Carmona. - AYUNTAMIENTO DE CARMONA
SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado este miércoles su primera Relación de Puestos de Trabajo (RPA), un documento técnico que describe las características y funciones de los casi 300 empleados municipales y que ha contado, además, con el "respaldo" de los sindicatos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha destacado que "es la primera vez que el Ayuntamiento dispondrá de una relación de puestos de trabajo, algo esencial para la gestión planificada de los recursos humanos de los distintos departamentos municipales", según ha destacado el Consistorio en una nota.
Desde 1984, las administraciones públicas están obligadas por ley a contar con una relación de puestos de trabajo por lo que el alcalde ha calificado de "histórica" esta aprobación que es "muy positiva tanto para los trabajadores como para los propios ciudadanos que son los beneficiarios finales de los servicios".
Tras esta aprobación, el alcalde ha anunciado que desde la Delegación municipal de Recursos Humanos ya se trabaja en el siguiente instrumento técnico, que es una valoración de puestos de trabajo. Ávila ha agradecido "el trabajo realizado por la delegada municipal y la directora de Recursos Humanos y la colaboración de los agentes sindicales, puesto que esta relación de puestos de trabajo ha visto finalmente la luz con el consenso y el respaldo de los representantes de los trabajadores tras numerosas mesas de negociación".