El pleno de la Diputación de Sevilla aprueba levantar un puente sobre el río Viar para conectar Cazalla y Almadén

Imagen de los populares en un encuentro en Sierra Morena
Imagen de los populares en un encuentro en Sierra Morena - PP
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 18:26

SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo popular, en demanda de que la institución, gobernada por el socialista Javier Fernández, construya un puente sobre el río Viar que reduzca a menos de la mitad el tiempo necesario para viajar en coche entre Cazalla de la Sierra y Almadén de la Plata y viceversa.

El portavoz del PP en la Diputación, Martín Torres, ha explicado que actualmente, para viajar de Cazalla de la Sierra a Almadén de la Plata se necesita una hora y media de recorrido por carretera, tiempo que se reduciría "a 30 minutos" si la carretera A-450 contase con un puente por el río Viar. Al punto, ha señalado que esta carretera es de titularidad provincial a pesar de su nomenclatura, que alude a la misma como autonómica.

"Ante esta situación prolongada en el tiempo, es de vital importancia que la Diputación provincial de Sevilla realice un estudio de viabilidad del proyecto de construcción del puente que una Cazalla de la Sierra y Almadén de la Plata por la A-450 para dar un mayor cohesión y vertebración a los vecinos de Sierra Morena", ha defendido.

La moción, debatida con la asistencia de diferentes alcaldes de Sierra Morena entre el público, ha sido aprobada por unanimidad, afeando el socialista Javier Fernández al Grupo Popular que votara en contra de la moción previa del PSOE sobre el antiguo mercado de la Puerta de la Carne, perteneciente al Ayuntamiento hispalense, gobernado por los populares, esgrimiendo que la propuesta solo buscaba "un titular" de prensa; mientras los socialistas sí han apoyado esta moción del PP, según ha remarcado el presidente.

A los citados alcaldes de Sierra Morena que han asistido a la sesión les ha manifestado que la Diputación es "su casa", pero les ha recriminado que no acudieran en persona a la reunión a la que les convocó para abordar este asunto en cuestión y asistieran concejales en su lugar.

Leer más acerca de: