Actualizado 25/06/2014 19:56 CET

El pleno del distrito Sur tumba por 12 votos a ocho la propuesta de referéndum sobre la zona azul en Bami

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta municipal del distrito Sur, reunida este miércoles, ha tumbado por doce votos en contra y ocho a favor, la propuesta de IU-CA de promover una consulta ciudadana sobre la continuidad o no de la zona azul en el barrio de Bami, una zona que alberga el hospital Virgen del Rocío, las sedes de dos consejerías de la Junta de Andalucía, que sufre el conflicto social de los aparcacoches ilegales o 'gorrillas', y donde una parte de los vecinos, comerciantes y trabajadores se oponen a esta medida.

Recuerda el Ayuntamiento que es "la segunda ocasión en la que el órgano de representación vecinal del distrito se muestra favorable a esta medida, pues ya fue aprobada por doce votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones en la junta municipal del mes de septiembre de 2013".

En esta nueva ocasión, ha sido rechazada la propuesta de IU ya que votaron en contra los representantes del PP, la asociación de vecinos Jardines de la Oliva, la Hermandad del Sol, la asociación de mujeres Giralda, el AMPA del colegio España y la asociación de vecinos barrio del Juncal. Mientras, se pronunciaron a favor los representantes del PSOE, IU-CA y las asociaciones de vecinos Santa Genoveva, Tierras del Sur y Giralda barriada de San Antonio.

El delegado del distrito Sur ha señalado que "este resultado vuelve a confirmar que la implantación de la zona azul en Bami ha estado consensuada con los vecinos y los comerciantes, como demuestran las firmas recogidas, el doble apoyo en la junta municipal de distrito y el respaldo de 78 comerciantes, mientras que sólo 23 se mostraron contrarios".