ÉCIJA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por Juan Wic (PSOE), ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se ha denegado la suspensión solicitada por 'Vitalia Écija S.L.' en cuanto a la concesión de la explotación de la residencia de ancianos a Residencia Geriátrica Virgen del Valle SL en función de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba la entrega de este contrato a la primera de las entidades.
El acuerdo del pleno del pasado 18 de junio, según recordó el Ayuntamiento astigitano en un comunicado, aprobaba por unanimidad continuar con el cumplimiento de la sentencia de fecha 14 de septiembre de 2005, dictada por el TSJA, en el recurso contencioso administrativo interpuesto por la entidad Residencia Geriátrica Virgen del Valle SL contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Écija de fecha 27 de julio de 2000, un acuerdo este último que aprobaba la concesión de la que inicialmente gozaba Vitalia para construir y explotar el geriátrico.
Con el objetivo de ejecutar esta sentencia del TSJA, que anulaba la concesión administrativa de 2000 a Vitalia, el pleno del Ayuntamiento de Écija aprobaba el 18 de junio de 2009 la formalización de un contrato con la entidad Residencia Geriátrica Virgen del Valle SL, consistente en la concesión del uso privativo de la parcela municipal de dominio público, sita en La Alcarrachela y en el pago previo por parte de Virgen del Valle al Ayuntamiento del coste de la construcción de la residencia geriátrica asistida de carácter socio-sanitario existente, dado que las instalaciones que permiten explotar el servicio ya fueron construidas por Vitalia Écija.
Asimismo, se dio audiencia a la entidad Residencia Geriátrica Asistida Virgen del Valle SL, y se le solicitó que procediese a ingresar en la Tesorería Municipal, en concepto de fianza definitiva, la cantidad de 125.995,47 euros. En ese plazo se encuentra el proceso en estos momentos.
También, se requirió a la empresa Residencia Geriátrica Asistida Virgen del Valle SL, para que en el plazo de 30 días se personase en el Ayuntamiento al objeto de formalizar el correspondiente contrato, debiendo acreditar y contar, asimismo, con las autorizaciones y permisos necesarios.
Vitalia Écija S.L. ha interpuesto un recurso de reposición contra estos acuerdos adoptados por la Corporación Municipal en sesión celebrada el pasado 18 de junio, y por ese motivo ha solicitado al Consistorio suspenderlos hasta que su recurso sea visto. Sin embargo, el pleno del Ayuntamiento ha denegado esa solicitud de suspensión, alegando que debe ejecutar la sentencia del TSJA.