El pleno de Espartinas rechaza el proceso de fusión de Aljarafesa con Aguas del Huesna

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 19:48

ESPARTINAS (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Domingo Salado (PP), aprobó el pasado jueves una moción presentada por el Grupo Popular por la que se rechaza el proceso de fusión de la empresa de abastecimiento de aguas Aljarafesa y del Consorcio de Aguas del Huesna, según un comunicado del Consistorio.

La aprobación de la moción contó con los votos a favor del PP y PA y los votos en contra del PSOE. Espartinas se une así a otros municipios como Gelves, Pilas, Bollullos de la Mitación y Tomares, quienes también han mostrado su contrariedad a la fusión de Aljarafesa y el Consorcio de Aguas del Huesna.

En este sentido, Javier Jiménez, portavoz municipal y representante del PP en el Consejo de Administración de Aljarafesa, señaló que "la fusión entre las dos empresas de aguas la tienen pensada como única solución para resolver la mala situación económica del Huesna, a costa de Aljarafesa, es decir de los municipios del Aljarafe y del bolsillo de sus vecinos y a ello nos negamos".

"No vamos a permitir que los socialistas le suban el recibo del agua a nuestros vecinos", dijo Jiménez señalando que mientras los fondos propios de Aljarafesa son positivos en 9,1 millones de euros, en el Huesna es negativo en 20 millones de euros. Los préstamos en Aljarafesa son de 2,4 millones y en el Huesna de 112 millones, sin contar la repercusión de los 142 millones de préstamo del rescate.

Las ventas en Aljarafesa ascienden a 35,1 millones, en el Huesna sólo a 17,1; y en Aljarafesa el resultado del ejercicio es positivo, mientras en el Huesna es negativo con 3,6 millones de pérdidas.

Contenido patrocinado