Actualizado 28/11/2017 18:43 CET

Pleno extraordinario en Alcalá para formalizar las renuncias de los concejales críticos con la alcaldesa

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado en minoría por la socialista Ana Isabel Jiménez, ha celebrado este martes un breve pleno extraordinario, para dar cuenta de la renuncia de Elena Álvarez y Salvador Escudero a sus competencias de gobierno y a las actas de concejal que ostentaban en el Grupo municipal del PSOE, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

Durante la sesión, de apenas unos minutos de duración, el secretario general del Ayuntamiento alcalareño ha dado cuente a la Corporación municipal de las citadas renuncias, así como de la previsión de que las actas de concejal abandonadas por Elena Álvarez y Salvador Escudero en el Grupo socialista sean ocupadas por Rocío Bastida y Casimiro Pando, merced al orden de la última candidatura del PSOE a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra.

Mientras los concejales dimisionarios estaban encargados de áreas como Igualdad, Hacienda, Desarrollo Económico o Turismo, entre otras, la alcaldesa ha resuelto que el tercer teniente de alcalde, el edil socialista Enrique Pavón, asuma provisionalmente sus competencias, hasta la incorporación de los nuevos concejales del PSOE y el correspondiente reparto de delegaciones.

Estas renuncias surgen, recordémoslo, después de la asamblea celebrada recientemente por el PSOE alcalareño para renovar su organigrama. Aquella asamblea, en ese sentido, se saldó con la victoria de la candidatura que encabezaba la alcaldesa, frente a la candidatura a la reelección de Rafael Chacón, hasta entonces secretario general de la agrupación local y otrora hombre fuerte durante la etapa de Antonio Gutiérrez Limones como primer edil del municipio.

LOS CRÍTICOS DEL PSOE DE ALCALÁ

Al respecto, el sector del PSOE de Alcalá crítico con la alcaldesa y nueva secretaria general manifestaba recientemente que ha sido después de aquella asamblea, cuando ha quedado "de manifiesto" la "ruptura y división" que sufre el PSOE alcalareño, a cuenta de la actitud de Ana Isabel Jiménez.

"Con su forma de gobierno basada en asesores y menoscabando a sus compañeros de gobierno desde el momento de su elección (en la primavera de 2016), Ana Isabel Jiménez ha provocado esta ruptura y a la vez el desasosiego y desánimo de un grupo importante de concejales, pues parece anteponer su proyecto personal al proyecto del PSOE alcalareño, cosa que ha puesto en evidencia con su candidatura a la secretaría general", inciden.

Los críticos del PSOE de Alcalá, así, reclaman la celebración de una "asamblea extraordinaria", para que Jiménez y sus secretarios de Organización y de Política Municipal ofrezcan a la militancia "las explicaciones oportunas".

Para leer más