La oposición pide la reprobación de la alcaldesa y la dimisión de la concejal de Comunicación
OSUNA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), Osuna Puede, Izquierda Unida y Partido Popular, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario, en torno al informe del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) que insta a la televisión municipal ursaonense a adoptar las medidas necesarias para corregir la "ausencia total" de pluralismo político en sus informativos. Este pleno extraordinario, en concreto, se celebrará a las 10,00 horas de este martes.
Osuna Puede expone en un comunicado que como consecuencia de su denuncia, el Consejo Audiovisual de Andalucía elaboró un informe en el que concluía que los informativos de Osuna TV "faltan al pluralismo y la imparcialidad informativa, principios básicos de los medios de comunicación de titularidad pública", instando a adoptar "las medidas necesarias para corregir estos desequilibrios en el futuro".
Ante este informe, y según Osuna Puede, los grupos de la oposición firmaron la convocatoria de un pleno extraordinario que se celebrará este martes a las 10,00 horas en el Ayuntamiento, gobernado por la socialista Rosario Andújar por mayoría absoluta.
En el escrito de solicitud del pleno, los miembros de la oposición piden que se establezcan en Osuna TV todos los indicadores que el Consejo Audiovisual establece en su informe, es decir "un reparto equilibrado y plural del tiempo de voz del 60 por ciento para el equipo de gobierno y partido que lo apoya, un 35 por ciento para los partidos de la oposición y un cinco por ciento para otros grupos políticos sin representación municipal".
Los grupos de la oposición piden además que se establezca en Osuna TV un "órgano rector", con representación de todos los grupos municipales, que vele y promueva la imparcialidad y el pluralismo en los informativos; "la reprobación de la alcaldesa como responsable máxima de la televisión municipal por las prácticas poco democráticas seguidas durante todo este tiempo"; y la dimisión de Asunción Bellido Martín como delegada de Comunicación y responsable política de la televisión municipal.
Por último, los concejales de la oposición requieren en su escrito el apoyo de la Corporación en pleno a los trabajadores de TV Osuna. "para que puedan desarrollar su trabajo con plena libertad y autonomía, al margen de presiones políticas".