GUILLENA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por Lorenzo José Medina Moya (PSOE), ha aprobado hoy en su pleno, y gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PSOE, la designación del ex alcalde socialista Justo Padilla, quien gobernase el municipio entre 1979 y 2009, como hijo predilecto de la ciudad, acordando igualmente rotular con su nombre la actual avenida de Burguillos.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la moción, promovida por el PSOE, ha contado con el respaldo de todos sus concejales, porque los del PP han votado en contra y los ediles de IU-CA no han asistido a la sesión que resolvía esta iniciativa de los socialistas.
Así, el pleno de Guillena ha aprobado primero designarle hijo predilecto del municipio, y después rotular con su nombre la actual avenida de Burguillos. El Grupo municipal de IU-CA, de su lado, ha censurado esta iniciativa del PSOE como consecuencia de los frentes judiciales abiertos contra el alcalde durante los últimos años de su mandato.
Fue el pasado 28 de mayo cuando el pleno de Guillena formalizó la renuncia a la Alcaldía de Justo Padilla tras más de 30 años gobernando el municipio.