Publicado 22/12/2021 14:28CET

El Pleno de investidura de Antonio Muñoz como alcalde de Sevilla se fija para el próximo 3 de enero

Antonio Muñoz, Juan Espadas y Sonia Gaya, en el Ayuntamiento.
Antonio Muñoz, Juan Espadas y Sonia Gaya, en el Ayuntamiento. - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de investidura de Antonio Muñoz como nuevo alcalde de Sevilla, en sustitución de Juan Espadas tras su renuncia para ser senador autonómico, se ha fijado este miércoles para el próximo 3 de enero, tal y como así se ha comunicado a la junta de portavoces.

El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla mantiene pues el plazo previsto para el Pleno de elección del nuevo alcalde, ha adelantado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los tiempos se mantienen pese a confirmar esta mañana el todavía delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha dado positivo en covid, lo que le obligará a hacer cuarentena hasta que una prueba certifique que ha superado la enfermedad.

Tras la renuncia oficial de Espadas a la Alcaldía el pasado 20 de diciembre, la alcaldesa en funciones, Sonia Gaya, cuenta con un plazo de diez días hábiles para poder convocar el Pleno de investidura. El plazo acaba el 3 de enero y es, precisamente, ese día cuando el gobierno municipal propone celebrar el pleno para la elección de Muñoz como nuevo alcalde de Sevilla.

Para leer más