EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR
MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, reunido este jueves en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado por unanimidad el gasto correspondiente a los trabajos de adecuación a la normativa vigente de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Isabel Rodríguez Navarro', lo que permitirá "acortar" los plazos de ejecución.
En un comunicado, el Ayuntamiento mairenero informa que todos los grupos han respaldado el gasto de 21.598,50 euros y han resaltado el "compromiso conjunto de gobierno y oposición para impulsar la finalización del centro y su implicación con la educación mairenera". La adecuación del proyecto básico y de ejecución al vigente código técnico de edificación es el "primer paso necesario" para acometer la construcción de la segunda fase del colegio ubicado en la zona de El Prior, según detalla.
Así, explica que este compromiso de todos los concejales permitirá acortar los plazos para adjudicar la obra pues pone a disposición del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) el proyecto adaptado, "a pesar de no ser competencia municipal".
El alcalde mairereno, Ricardo Sánchez, ha anunciado que el secretario general de la delegación territorial de Educación, Francisco Díaz Ayala, le comunicó que en uno de los próximos plenos de Diputación se firmará el convenio marco entre Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía para financiar los trabajos. Así, añade que el proyecto básico realizado por el arquitecto local José Manuel Jiménez está finalizado.
El nuevo proyecto de adecuación recoge toda la base normativa generada desde 2006 a 2014, donde destaca la nueva norma del ISE que solicita una serie de mejoras, espacios y dimensionado ligeramente distinto al proyectado en 2006. La normativa fundamental que recoge el Código Técnico de la Edificación (CTE) implementa nuevas necesidades sobre todo en estructuras, seguridad contra incendios, seguridad de utilización y accesibilidad y otro tipo de normativas que dotan de confort los edificios públicos, una normativa relacionada con la eficiencia energética, los rendimientos térmicos o el reglamento electrotécnico de baja tensión.