El Pleno de Sevilla insta a construir el intercambiador del Cercanías-Metro en la variante ferroviaria de La Negrilla

Archivo - Variante ferroviaria de La Negrilla, nudo logístico de la ciudad.
Archivo - Variante ferroviaria de La Negrilla, nudo logístico de la ciudad. - ADIF - Archivo
Publicado: jueves, 22 febrero 2024 16:50

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves, en sesión ordinaria y por unanimidad de los cuatro grupos municipales, la moción presentada por la coalición Con Podemos-Izquierda Unida, relativa a la financiación pública para acometer la construcción del intercambiador Cercanías-Metro en la variante ferroviaria de la Negrilla (línea Bifurcación Tamarguillo-La Salud), a la altura de la estación Guadaíra de la línea 1 de Metro de Sevilla, muy próxima a la Universidad Pablo de Olavide, aprovechando una plataforma ya construida.

Esta petición, que fue debatida como propuesta en la Comisión Municipal de Control y Fiscalización del pasado viernes, al objeto de lograr el apoyo de todos los partidos políticos en torno a una iniciativa del colectivo Sevilla Quiere Metro, ha contado con el respaldo unánime de las formaciones con representación en el Ayuntamiento.

La puesta en marcha de esta infraestructura combinada permitiría, según explicaba la portavoz de la coalición de izquierdas, Susana Hornillo, el trasbordo efectivo entre la línea C-4 de Cercanías y la línea 1 de metro y beneficiaría a todos los vecinos del distrito de Sevilla-Este, Padre Pío y Palmete; y los "potenciales visitantes del Palacio de Congresos", sin olvidar que sería "una opción perfecta para alumnado, docentes y demás personal de la UPO que viven en Sevilla Este, Padre Pío, Bellavista o Dos Hermanas".

"Creemos que este consenso, que ya es social y político, hay que elevarlo a otras esferas institucionales, y ese es el espíritu de esta propuesta, porque pensamos que de verdad esto va a suponer una mejora sustancial para la ciudadanía", ha afirmado Hornillo. "Desde aquí también agradecer Sevilla Quiere Metro por su iniciativa y por su impulso".

Por su parte, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha dicho que es bueno para la ciudad. "Creo que esa es la medicina más razonable, que las administraciones todas colaboren para mejorar; en este caso, algo que ya existía con una estación fantasma, allí en Guadaira. El cierre del anillo de Cercanías, evidentemente, también es muy importante y ese doble ancho que permita aumentar la frecuencia en el paso de los trenes".

Por último, para el portavoz del Gobierno local, Juan Bueno, "el déficit de infraestructuras de Sevilla se merece que estemos unidos, se merece que pidamos a quien le tengamos que pedir lo que a Sevilla le corresponde, sea la Junta de Andalucía, Europa o el Gobierno de España".

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