Podemos destaca el posible impacto ambiental de una nueva refinería en suelo andaluz

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 16:47

SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía ha remitido una pregunta al Pleno de la Cámara autonómica en la que se interesa por el posible impacto ambiental que tendría la instalación de una nueva refinería de crudo en territorio andaluz, tal y como Irán ya ha anunciado que pretende hacer.

En el texto de la cuestión, suscrita por la diputada Mercedes Barranco y consultada por Europa Press, la formación morada recuerda que el viceministro de Petróleo y director gerente de la Compañía Nacional Iraní de Refinado y Distribución, Abbas Kazemi, anunció el interés de este país por construir una refinería de mediano tamaño en España para garantizar la exportación de su crudo.

Esta información fue confirmada por el ministro en funciones de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien anunció que se está contemplando la posibilidad de que Irán establezca una refinería, concretamente en Algeciras (Cádiz) o Huelva.

La autoridad portuaria onubense ha confirmado, por otra parte, que la empresa estatal iraní había contactado con ellos dentro de la búsqueda de localizaciones para la implantación de la refinería.

De su lado, el embajador de Irán en España, Mohammad Hassar Fadaifard, ha indicado que se está haciendo un estudio preliminar y técnico para poder abrir la refinería y tratar de buscar la mejor localización. Además, señaló que dichos estudios están siendo realizados por una empresa de Sevilla.

Así, ya han venido dos delegaciones a España para poder tratar los diferentes temas, aunque advirtió de que "no se ha firmado nada" ni está decidido el destino concreto donde se va a ubicar.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado