Publicado 23/02/2015 16:25CET

Podemos exige a la Junta medidas urgentes para aumentar los medios materiales y humanos en los juzgados

Presentación de la candidatura de Podemos
EUROPA PRESS/PODEMOS

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos en Sevilla y cabeza de lista al Parlamento, Begoña Gutiérrez, ha exigido a la Junta medidas urgentes para aumentar y optimizar medios materiales y personales en los juzgados andaluces para paliar la "precariedad laboral" a la que se enfrentan los funcionarios de justicia diariamente".

Así se ha pronunciado Rodríguez durante la presentación de la candidatura de Sevilla al Parlamento andaluz, de la que ha destacado su capacidad para afrontar el gran reto que suponen unas elecciones autonómicas, al ser una lista "plural" y compuesta por personas capaces de traer el cambio que necesita Andalucía "tras 35 años de ineficacia en la gestión de los intereses de la ciudadanía".

Como número dos de lista se sitúa Juan Moreno Yagüe, abogado especializado en acciones contra bancos; María García, responsable de relaciones internacionales del SAT, es la número tres, y Luis de los Santos, abogado especialista en derecho penal e hipotecario cofundador del Grupo de Juristas 17 de marzo, ocupa el número cuatro.

Yagüe ha presentado los tres ejes centrales del programa de Podemos basados en la lucha contra la corrupción, la transparencia y la participación destacando que "es la primera vez que en la elaboración de un programa electoral participa la ciudadanía, tanto expertos en distintas materias como componentes de los distintos órganos del partido".

Ha considerado "absolutamente indignante" la situación que viven los juzgados andaluces porque supone "un bloqueo claro de la administración y no puede estar un juzgado tan paralizado y tan escaso de medios, lo que hace que no solo no se mueva el caso principal que se está investigando sino que se bloquea a todos los usuarios de la justicia".

María García, experta en el medio rural, ha denunciado el abandono que sufre el mismo por parte de las políticas ineficaces de la Junta de Andalucía, siendo urgente la necesidad de un cambio de modelo productivo y de transformación de nuestros productos".

Luis de los Santos ha denunciado la situación de emergencia que vive Andalucía en materia de vivienda y ha adelantado que una de las medidas de programa que consistirá en un plan de rescate ciudadano frente al plan de rescate a los bancos propiciado por el Gobierno Andaluz.

"Es muy necesario hacer un diagnóstico de la situación de la vivienda en Andalucía para determinar quiénes son los responsables políticos y sociales de la crisis y cuántas víctimas han sufrido desahucios y los motivos para que se repare inmediatamente este daño", ha concluido.

Para leer más