La Policía detiene en Écija a dos personas e interviene 46.000 cajetillas de tabaco rubio

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 13:43

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Écija (Sevilla) han llevado a cabo una operación contra el contrabando de tabaco en la localidad que se ha saldado con la detención de dos hombres, Sergio M.M. de 23 años y Pedro J.R.G de 37, y con la incautación de 45.920 cajetillas de tabaco rubio de las marcas Chesterfield, Ducados, Winston, Pall Mall y Essencial.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de los diferentes canales de información, así como de las indagaciones realizadas, del aumento de la actividad de venta de tabaco de contrabando en Écija y localidades limítrofes, por lo que se montó un dispositivo con la finalidad de localizar e identificar a los responsables.

El día 9 de abril, uno de los detenidos, Pedro J.R.G. fue interceptado en una carretera comarcal en el interior de un vehículo utilitario de alquiler, el cual había sido modificado sus asientos traseros para ser utilizado de trasporte. Tras varias gestiones realizadas por parte de los agentes, averiguaron que tanto a Pedro J.R.G. como a Sergio M.M. le figuraban varios contratos de alquiler de vehículos a su nombre.

Los agentes comprobaron que uno de los vehículos de alquiler realizaba visitas frecuentes al polígono Industrial Sedesa de la localidad de Écija, intensificándose la vigilancia sobre el mismo, dando como fruto la localización de una nave la cual figuraba a nombre de Sergio M.M. en régimen de alquiler y donde se almacenaba parte del material incautado.

Asimismo y fruto del dispositivo policial, se localizó una finca de la localidad donde se halló un camión furgón con caja cerrada en estado de semiabandonado que figuraba a nombre de un ciudadano rumano vecino de Écija.

El día 4 de mayo, agentes de la Comisaría de Écija abrieron el cajón trasero del camión furgón y encontraron un total de 38.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas.

Ese mismo día, los agentes detuvieron a Sergio M.M., cuando el mismo se disponía a entrar en la nave del polígono Industrial Sedesa, localizando en el interior de la misma un total de 7.920 cajetillas de tabaco. Pedro J.R.G. fue posteriormente localizado y detenido por su supuesta implicación en los hechos.

Una vez finalizada las diligencias policiales correspondientes, los detenidos, a los que se les imputa un delito de contrabando y que carecen de antecedentes policiales, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente. La Policía mantiene abierta la investigación por lo que no descarta nuevas detenciones.